sábado, 4 de diciembre de 2010

Bogotá se iluinará en la tradicional 'Noche de Velitas'

Este martes 7 de diciembre, en Bogotá se llevará a cabo la Noche de las Velitas, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, a partir de las 6:00 p.m. El evento incluirá un gran espectáculo navideño y juegos pirotécnicos.

Los asistentes a la celebración disfrutarán de la ceremonia de encendido de las velitas, un show navideño en tarima con el coro navideño Víctor y Víctor y un completo espectáculo de fuegos pirotécnicos, que se podrá apreciar desde diferentes sectores de la ciudad.

Así mismo, como plato fuerte en las celebraciones de esta Navidad, el próximo miércoles 8 de diciembre se realizará la Ciclovía Nocturna, que iniciará a las 6:00 p.m. y finalizará a las 12:00 a.m. Los participantes realizarán un divertido recorrido por la ciudad.

Durante el recorrido, la ciudadanía participante podrá apreciar  la iluminación navideña y disfrutar de diferentes eventos lúdicos como tarimas de actividad física y espectáculos culturales y musicales ubicados a lo largo de la ruta.

Para el efecto se montarán seis tarimas recreo culturales desde las 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en los siguientes puntos:

Parque Nacional,  emisora Olímpica Stereo con los 50 de Joselito, Danny Marín y Los Hijos de Papi.
Parque La Valvanera, emisora Radio Recuerdos, con Paola Jara y Mariana.
Parque Ciudad Montes, emisora Oxígeno con Final, Andy Bad Boy, Dj Buxxy and Jack Style.
Carrera 7 – calle 60, emisora Tropicana con Jutha y Small y La Cheverísima.
Calle 72 – carrera 11, emisora Radioactiva con Pirañas Amazónicas.
Calle 116 – carrera 15, emisora Las 40 Principales con Jiggy Drama.

Las rutas habilitadas serán la carrera Séptima entre calles 22 sur y 72, calle 72 hasta la carrera 15, carrera 15 entre las calles 72 y 127, avenida Pepe Sierra entre carrera 7 y avenida Boyacá, avenida Boyacá entre la calle 80 y el parque El Tunal y carrera 9 desde la calle116 hasta la calle 147.

A los usuarios de la Ciclovía Nocturna se les recomienda portar dispositivos luminosos y de seguridad como casco y chaleco reflectivo, usar únicamente los carriles habilitados para esta jornada, regresar a casa con anticipación a la apertura al tráfico automotor, respetar las señales de tránsito y no descuidar menores de edad y objetos personales.

Para los conductores, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte recomienda que preferiblemente no saquen el vehículo particular e informarse con anticipación de las rutas alternas para evitar congestiones.
 
Por otro lado, el Instituto lleva acabo desde hoy lunes 6 y hasta el 18 de diciembre, las Vacaciones Recreativas en 90 parques administrados por el instituto. Los menores interesados deberán ser inscritos previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario