domingo, 5 de diciembre de 2010

Vacaciones de fin de año en el Planetrio de Bogotá

Prográmese con su familia y participe de las actividades que ofrece el Planetario en temporada decembrina como son las Vacaciones Astronómicas para niños y niñas, la Astroludoteca de los sábados, las Conferencias sobre Astronomía y temas del Espacio, los cursos para jóvenes y adultos y los tradicionales ‘Miércoles de Astrocine'.

Recuerde que desde el pasado 18 de mayo y por motivo de la segunda fase de las obras de modernización del Planetario de Bogotá, las proyecciones astronómicas de la cúpula se encuentran suspendidas.

Programación
ASTROCINE
Documentales y películas científicas. Sala oriol Rangel Todos los miércoles 5:30 p.m. Entrada libre.
Diciembre 15: 10.000 A.C
Era una época cuando el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Fue una época cuando nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10.000 B.C persigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejercito a través del desierto, luchando contra predadores prehistóricos y tigres dientes de sable, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mijer que ama de un guerrero malvado obsesionado en poseerla.

Diciembre 22 : GATTACA: Experimento CientíficoVincent es un no-válido, una persona concebida naturalmente y no mediante el diseño genético. Eso le obliga a vivir en inferioridad de condiciones dentro de una sociedad donde la mayoría llevan una carga genética superior a la suya. Ahora ya no se hacen las distinciones según la raza, la posición social o la económica, ahora un sólo pelo tuyo puede decirles a los demás que tú eres inferior a ellos... o al menos eso parece. Vincent no se resigna a ello y quiere conseguir su sueño: trabajar en la estación espacial Gattaca y llegar a las estrellas, y no está dispuesto a que una esperanza de vida menor de 30 años le cierre las puertas a lo que siempre ha querido, de manera que se las apaña para "cambiarse" la id entidad con un válido... pero no todo será tan fácil: un asesinato y una historia de amor no prevista con una válida (Irene) cambiarán el rumbo de sus planes.

CLUB DE ASTRONOMÍA PARA NIÑAS y NIÑOS
Enfocado a niños y niñas con edades entre los 5 y 11 años de edad.
Horario: Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Inversión: $18.000 que le da derecho a 4 sesiones, incluido materiales.

"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa" (Carl Sagan). Este programa cuenta con cuatro sesiones asi: ¿Qu es la vida?, ¿que es la Astrobilogía?, ¿hay vida fuer de la tierra? y ¿cómo buscar vida inteligente?.

Ahora usted puede organizar una visita al Planetario programando un taller, una conferencia o un vídeo (documental). Para mayor información, puede comunícase en los teléfonos: 3344546 - 3344571 extensión 416 o el telefax: 2847896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario